Una Reflexion de Cumpleaños: 37 Aprendizajes de la Vida

Hoy, cumplo 38 años.

Si estás leyendo esto, gracias por tomarte el tiempo, por preocuparte por mi viaje, por hacer lo mejor posible con la vida.

Aquí están 37 de las verdades que la vida me ha enseñado hasta ahora:

1. Dentro de mí, ahora mismo, está la respuesta a todas las preguntas que tengo. Cada una.

2. La naturaleza es la fuente suprema de conocimiento, de todo. Cuanto más tiempo dedico a honrarla, respetarla y observarla, más me doy cuenta de que debo dedicar más tiempo a honrarla, respetarla y observarla.

3. El amor es la fuerza más poderosa del mundo. No hay ni un segundo cercano.

4. Vivir en un futuro hipotético es una forma garantizada de perder la oportunidad de construir un presente pleno.

5. El control es un disfraz de la falta de confianza. Confiar en mí mismo y confiar en la persona o circunstancia que trato de mantener bajo control.

6. “Yo nunca lo haría” es un disfraz de miedo. Yo dije que “nunca” dejaría de comer carne, salir con alguien con un niño o vivir con gatos. Las 3 de esas cosas sucedieron en mi vida. Quiero eliminar “nunca lo haría” de mi vocabulario.

7. Viajar con una pareja romántica es lo que más me gusta del mundo.

8. Cada vez que obtengo un nuevo sello en mi pasaporte, mi alma secretamente hace un baile de felicidad. Cuanto más pronunciado es la tinta, más larga es la danza :)

9. Depender de otros para la seguridad emocional agota la fuerza vital de todos las personas involucradas.

10. La claridad grita en el silencio.

11. Todos tienen consejos ilimitados, pero ninguno de ellos tienen el contexto completo de tu vida. Quiero profundizar mi propia voz interior sabiendo que soy el único que sabrá la “historia completa”.

12. Nadar en el mar frío me hace sentir viva en cada parte de mi ser.

13. Ver un atardecer o amanecer siempre me hace sentir “en casa.”

14. Cuanto más juzgo a otras personas en algún intento subconsciente de sentirme superior a ellas, más termino odiándome a mí mismo.

15. Desde hace 5 años, mi madre y yo nos hemos estado escribiendo cartas a mano cada mes. Hay tantas cosas más que quiero saber sobre la vida de mis padres y estoy agradecido de poder preguntarles todavía, así que debería preguntar más. Creo que todo hijo o hija debería pedirle a sus padres que sean amigos de “pen pal.”

16. Me encanta el sentido de la aventura, del logro, y libertad de despertarme en una ciudad y dormirme en otra.

17. Intento mirar más hacia el cielo. Literalmente, mirar hacia el cielo. Hay milagros pasando sobre nosotros todo el tiempo. Más tiempo mirando al cielo, menos tiempo mirando una pantalla.

18. Todas las personas hacen lo mejor que pueden. Y ya son suficientemente duros consigo mismos. Mas de lo que pensamos. No esta bueno sumarnos a golpearles cuando estan caidos o intentando levantarse.

19. A menudo siento que no soy suficiente. Trabajo en eso todos los días. Es difícil pero vale la pena. Pararme frente a un espejo, mirarme a los ojos y decir “Te amo Brian” ha sido un buen comienzo en este camino del amor propio.

20. Meditar de entre 20 a 30 minutos al día durante el último año totalmente ha cambiado mi vida.

21. Hacerme vegano hace casi 3 años totalmente ha cambiado mi vida. Comí productos animal 3–5 veces al día por 35 años. Lo prometo, es posible, satisfactorio y muy divertido ser creativo a consumir platos donde nadie sufrio. También me encanta compartir mi experiencia con esta transición de vida si te interesa.

22. Lo unico que me gusta tanto como estar con la gente es estar solo.

23. Creación> Consumo. El consumo me estresa. Crear me da energía.

24. El plástico de un solo uso es la estafa más grande conocida por la sociedad moderna. Quiero ser mejor para evitarlo.

25. Admiro el coraje y la valentía: seguir una carrera que amas, estar con alguien que amas, defender a alguien o algo que amas. Especialmente cuando lo haces en una isla.

26. Accion constante, aunque lento, es mejor de algo rápido e inconsistente. Sigues con pequeños pasos y celebre pequeñas victorias en el camino. Se suman.

27. Nunca hay un mal momento para hacer lo correcto. La verdad siempre, siempre, siempre gana al final.

28. Elijo una palabra nueva cada año que espero guíe mis días de este mismo año. Este año fue “confiar.” Tantos momentos que necesitaba recordar para hacer precisamente eso … confiar.

29. El karma es real. Yo audito el mío mucho.

30. Las palabras tienen poder, piense en ellas, fíltrelas y dígalas con cuidado. A ti mismo, extraños, parejas, amigos, familiares, socios. Porque una vez que los dijistes, viven en el mundo.

31. Es muy difícil para mí pedir ayuda. Si alguna vez me has ayudado de alguna manera, no tienes idea de cuánto te agradezco.

32. Si te sientes mal, incluso un poquito mal por lo que estás haciendo, deja de hacerlo lo mas pronto posible. Y sabes el sentimiento del que estoy hablando. Tú lo sabes.

33. Mis relaciones románticas no fracasaron solo porque terminaron.

34. Somos seres bastante inteligentes y elegimos todo lo que vivimos. En mis mejores días, cuando creo esto, me doy cuenta de que con esta certeza, no puedo cometer un error o una decisión equivocada.

35. El movimiento es para mi cuerpo es lo que la meditación es para mi mente. Un regalo, un desbloqueo, un canal hacia algo más grande que yo. Nunca lo tomo por garantizado.

36. La amabilidad es una búsqueda noble y normalmente comienza cuando soy amable conmigo mismo.

37. Son las personas las que hacen que los lugares sean especiales. Personas que entran la vida por una razon, una temporada, o la vida enterna.

Cuando cumpli 37 el año pasado, yo tenia un plan super claro. Iba a viajar el mundo con todas mis cosas en una sola maleta. En cambio, pasé casi todo el año en Uruguay.

No fue el año que imaginé. Pero resulta que fue el mejor año de mi vida.

Porque no podía volar cientos de miles de millas como había planeado.

Así que, en cambio, me quedé sentado frente a la estufa Uruguaya. Nadé en el mar congelado.

Intente de compartir mi luz. Descubrí mis sombras.

Me enamoré de una mujer especial llamada Jimena Arrosa, e incluso comencé a enamorarme conmigo mismo, tambien.

Conoci tanto de un país que ahora considero uno de mis favoritos en el mundo (Arriba, Uruguay).

Sonreí y grité. Sentí paz y frustración. Me reí y lloré. Me sentí esperanza y asustado. Sentí alegría y dolor. Me sentí perdido y encontrado.

Y hoy, cuando cumplo 38 años, escribo esto con el corazón muy abierto, agradecido, en crecimiento, imperfecto y orgulloso.

Orgulloso de sentir. Orgulloso de caerme. Orgulloso de amar. Orgulloso de hacer mi mejor esfuerzo. Orgulloso de descansar y crecer. Orgulloso de ser un poco mejor mañana de lo que era hoy. Orgulloso de ser parte de la increíble familia que elegí. Orgulloso de escribir. Orgulloso de compartir con la gente como tu que siente atraída de leer esto.

Terminaré con este pensamiento:

Creo que lo que todos queremos en la vida es hacer o encontrar algo que nos haga sentir que somos importantes.

Para mí, escribir es lo más parecido que he encontrado a dejar que mi alma se exprese plenamente. Me hace sentir que soy “importante.” Me hace sentir que quizás mis palabras mejoraron un poco tu vida. Me hace sentir como si estuviera haciendo mi parte en este intercambio energético masivo.

Y se siente como el mejor regalo de cumpleaños de todos los tiempos.

Un alma plenamente expresada. Sí, hagámoslo este año.

Expresemos plenamente nuestras almas, para que todos los días nazcamos de nuevo.

Estés donde estés, de donde sea que vengas y lo que sientas.

Tal vez sea hora de volver a casa.

Quizás es hora de ser valiente.

Quizás es hora de renacer, o

Tal vez sea el momento de nacer por primera vez.

Feliz cumpleaños.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store