Haciendo Lo Que Mejor Podemos

“Nos tienen de rehenes aquí”

Estaba sentado en el banco de la esquina de un restaurante brunch en Soho.

Había una señora con su esposo, ellos estaban haciendo una escena porque llevaban 45 minutos esperando por su mesa. “Nos habían dicho 30 minutos, y seguimos esperando, ustedes hacen esto, ustedes mantienen a la gente de rehenes por su negocio, nos tienen como rehén”

Él gerente era paciente y constantemente se disculpaba, pero esta pareja no paraba. Cada 5 minutos repetían lo mismo.

Finalmente yo les ofrecí mi puesto, era solo un banco, yo seguía comiendo. Creo que esa fue la primera vez que se dieron cuenta del ridículo que estaban haciendo, y sencillamente se fueron. Todo el mundo sintió alivio. Uno nunca quiere ser la persona que cuando se va, la gente se pone feliz, pero lo fueron ellos.

Después me encontré con unos amigos, y había un poco de drama por los planes de la noche. El esposo de mi amiga quería que ella se quedara en casa para cenar con él, y ella quería ir a ver un show. Momentos tensos, realmente tensos.

Después del show, fui a comprar agua mineral para acompañar con mi comida, y había dos chicos borrachos discutiendo en la calle. Estaban “discutiendo como amigos.” Básicamente consistía de uno diciéndole al otro “Hermano, todos los hombres engañan, todos” Cada vez con un tono más fuerte.

¿Cual es el punto de estas historias?

Este es el punto.

Yo firmemente creo, desde el fondo de mi alma, en lo que estoy apunto de escribir.

Yo creo que, como humanos, estamos haciendo lo mejor posible.

Yo creo que, como humanos, siempre podemos encontrar algo que amar de cada una de las personas, incluso cuando no sea tan obvio.

Yo trato, cada día, un poquito más, en encontrar una razón para amar, o por lo menos en entender.

La Pareja enojada en Soho, tenía dos bebes con hambre. Tenían familia de otra ciudad visitándolos. Yo se como se siente que te hagan esperar más de la cuenta cuando tienes hambre. Se lo que se siente cuando llevas a las personas que amas a tu lugar favorito y el plan no funciona. Yo he estado en esa situación así que yo no estoy juzgando, estoy tratando de darles mi posición.

El hombre que quería que su esposa se quedara en casa con él, había viajado desde Italia para verla. Ha trabajado realmente duro en una película que exhibe esta semana. Está cansado. No la ha visto en un mes. Mi amiga quería ver a su amigo que no había visto en años. Ella ama la música con todo su corazón y quería verlo tocar en vivo. Su hija vino de visita desde DC para pasar tiempo con ella. La hija tomó el bus de las 5 AM de 24 horas con su mama. ¿Quién tiene la Razón? Ni Idea ¿Quién está equivocado? Ni Idea.

¿El chico borracho en la calle de pronto estaba triste? O alguien lo engañó y eso lo destrozó, así que el se puso ese sombrero. Yo no se.

Yo si se esto. Siempre nos esforzamos al máximo. Cada día, tenemos miles de decisiones, y hacemos muchísimas buenas, o estaríamos muertos o en la quiebra, o causándole daños a otros humanos. En general hacemos un excelente trabajo en vivir la vida.

Cada vez conozco más personas, pienso que todos tienen algo en común.

Siempre damos todo de nosotros, incluso y especialmente cuando no es tan obvio.

Estoy sentado en mi sofá, comiendo helado y palomitas y pizza con alguien que yo amo. Esta comida es “¿Saludable?”

Probablemente no lo sea.

Hice una carrera corta hoy en el parque sin haber estirado y me lesione un tendón. ¿Debí haber estirado ante de correr?

Probablemente

Pero estoy sentado en mi sofá con una pierna adolorida y tengo el lujo de tener fondos para comprar esta comida en una de las mejores ciudades del mundo con alguien que yo adoro.

Así que mañana, voy tomar muchas decisiones.

Algunas buenas y otras malas.

Pero todas ellas, esforzándome al máximo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store