Finalistas Uniendo Las Américas

Me da mucha alegría comunicarles que nos encontramos finalizando la convocatoria de Uniendo Las Américas. Ha sido un camino lleno de aprendizaje y oportunidades para todos los que estamos involucrados dentro de este proyecto. Latinoamérica es una región llena de emprendedores creativos y apasionados que desean llevar sus proyectos al éxito. A continuación, les comparto el listado de finalistas de la convocatoria:

Amilkar Rodriguez de Colombia, busca desarrollar una solución tecnológica para evitar el maltrato animal. Su idea tiene como objetivo principal crear métodos de regulación que eviten el maltrato a los animales, mediante una plataforma que regule ciertas normas y procedimientos.

Amilkar Rodriguez, Colombia

Carlos Morales de Guatemala se encuentra desarrollando un proyecto en relación al buen manejo del agua potable, por medio de un dispositivo magnético que automatiza el proceso de llenado de recipientes y contenedores de agua, evitando el desperdicio por rebalse generando un ahorro de tiempo y dinero.

Carlos Morales, Guatemala

Carolina Osorio de Colombia está trabajando en crear una herramienta que ayude a las personas a reciclar. Este dispositivo contará con la capacidad de separar los residuos sólidos y dividirlos en las categorías correspondientes, esto hace que el proceso de clasificación sea práctico y rápido.

Carolina Osorio, Colombia

Felipe Donoso de Chile propone un sistema de detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos, esto por medio de cámaras que se desplazan sobre las plantas, que con la ayuda de un software detecta si existen lugares afectados en las plantaciones.

Felipe Donoso, Chile

Gabriela Strauss de Bolivia plantea un método seguro de transporte con el objetivo de evitar percances que puedan atentar contra mujeres, niños o personas de la tercera edad. Esto mediante vehículos particulares dedicados a trasportar a este grupo de la población.

Gabriela Strauss, Bolivia

Hugo Guerra de Guatemala busca crear una plataforma que utilice la voz, aprovechando las nuevas tendencias relacionadas al tema del audio y llevándolo a cabo con un enfoque social y empresarial.

Hugo Guerra, Guatemala

Jorge Uribe de México propone un sistema de votaciones utilizando la tecnología del blockchain el cual funcionará como herramienta de almacenamiento, estadística y conteo de votos encriptados.

Jorge Uribe, México

José Acevedo de Guatemala se encuentra trabajando en una aplicación que brinde apoyo a la salud, mediante la selección de síntomas para que por medio del uso de esta aplicación las personas puedan tener la referencia del tipo de médico que necesitan visitar.

José Acevedo, Guatemala

Mario Samperio de Guatemala posee una plataforma que brinda soporte al mercado inmobiliario mediante la obtención de posibles candidatos verificados interesados en adquirir una propiedad inmobiliaria, a los cuales se les ayuda a encontrar la propiedad que se adecue mejor a sus necesidades.

Mario Samperio, Guatemala

Ludim de León de Guatemala propone una aplicación que por medio de la realidad aumentada, genere experiencias a turistas mediante información y explicación de los lugares que visitan siendo de utilidad para el gremio del turismo.

Ludim de León, Guatemala

Lina Camargo de Colombia ha inventado el primer kit de rehabilitación en casa para niños con parálisis cerebral, siendo este un apoyo para las personas que viven lejos de centros especializados de atención, mejorando la calidad de vida de los niños que se encuentran con este padecimiento.

Lina Camargo, Colombia

Yuri Quintanilla de México desea apoyar a las personas que han sido víctimas de violencia o trata de personas a poder generar métodos se subsistencia económica apoyándose del reciclaje y la fabricación de ciertos productos para el mantenimiento y construcción de casas.

Yuri Quintanilla, México

Lady Sandoval de Perú busca desarrollar un servicio tecnológico que ayude a combatir el tráfico de drogas vía marítima en contenedores, dando una solución que pueda revisar el contenido de una gran cantidad de contenedores en un tiempo reducido.

Lady Sandoval, Perú

Me encuentro revisando los videos de las personas que pasaron a la final, así que en estén atentos ya que en los próximos días estaré seleccionando a los ganadores de la convocatoria.

Un gran abrazo para todos,

Brian Rashid

International Speaker and CEO of a Life in Shorts. Daily Vlogg’in my journey on YouTube @brianrashidglobal. Helping brands of all size tell stories that sell.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store